antigua

A finales del siglo XIX, nuestros bisabuelos, comenzaron con la matanza de algunos animales criados  en sus propios hogares, para más tarde distribuir sus carnes y los embutidos elaborados  con esta materia prima

En 1.897 se estableció un primer punto de venta, conocido como "Carnicería de las Chicas". Eran tres hermanas, las que inician esta andadura, pero finalmente tan solo la regenta una de ellas, Doña Carmen Peris, "Nuestra Abuela".

En estos duros años, se perfeccionaron las formulas del embutido que cada vez estaban más acreditados y el trabajo daba su fruto, comenzaban a venir clientes de los pueblos cercanos.

Nuestra madre sigue esta línea y se incorpora a la carnicería, La tradición se transmite de padres a hijos, dando a conocer todos sus secretos a nuestros padres, Carmen Ferrer y  José Rodrigo.

Fue en 1995, cuando la sucesión de Padres a Hijos vuelve a encontrarse, con la integración de  dos descendientes, Jose y Oscar, y  la empresa Carnes Carmen, pasa a denominarse Rodrigo Embotits Artesans, S.L.

El gusto por el buen hacer, y las largas jornadas de trabajo, han permitido en todos estos años que nos  sean transmitidos,   todos y cada uno de esos pequeños secretos, cuidados y mimos de este oficio, en el que la integración  por parte de nosotros, y la fidelidad de todos nuestros clientes, nos hacer abrir nuevas líneas de trabajo.

Como miembro activo del Gremio de Carniceros-Charcuteros de Valencia y de la Federación Valenciana de carniceros. Hemos pertenecido durante los últimos años a la junta gestora de los mismos.

Durante todos estos años, no hemos parado de formarnos, e invertir en nuestro negocio, para tratar de mejorar nuestros sabrosos embutidos. Tenemos implantado el sistema ARCPC en nuestra fábrica de embutidos, que sigue en la misma dirección donde nuestra bisabuela decidió empezar a vender aquel primer cerdo.

Cabe destacar que somos miembros de  PROAVA y participamos como expositores en las últimas ediciones de la Mostra de vins i aliments tradicionals de la Comunitat Valenciana.

Desde el 2005 aparecemos en la prestigiosa guía Gourmetour como establecimiento recomendado. A partir del 2006 en el anuario gastronómico de Antonio Vergara , y en el 2007 hemos obtenido el reconocimiento oficial de la Conselleria de Comercio con el  "sello de calidad" y la calificación de "Comercio Excelente".

En 2009 el Exmo. Ayuntamiento de Massamagrell y la Asociación de comerciantes nos reconoció como Empresa Centenaria.

Hemos estado presentes  en la Exposición de la semana de la Comunidad Valenciana en Bruselas y en la última edicion de la Brugge cullinair 2009 de la mano de la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea con nuestros embutidos artesanos.

En febrero de 2010 nos acaban de auditar satisfactoriamente para la obtención del Documento  de Calificación Artesana.

Atentamente. Familia Rodrigo.